ArtistaCurtino, Oscar
En sus óleos y acrílicos desarrolla una imagen de corte fantástico y línea surrealista. Su producción personal es atípica dentro del panorama plástico argentino de la época.
Oscar Curtino nació en San Francisco, provincia de Córdoba el 2 de agosto de 1938 y falleció en Córdoba en el año 1994.
Cursó estudios en la Escuela Municipal de Bellas Artes de su ciudad natal y prosiguió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, siendo sus guías Miguel Pablo Borgarello, Juan Carlos Pinto, Armando Sica y Ernesto Farina.
En 1964 obtuvo la Beca para artistas del interior otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y en 1966 la Beca de Perfeccionamiento en Pintura acordada por el mismo organismo, la que cumplió en París. Curtino desarrolló una imagen de corte fantástico en la línea del surrealismo psicológico. Su pintura contiene resabios del arte primitivo colonial americano y anécdotas orientales, y la caracterizan, la elegancia y los modelos de belleza, que van fluctuando entre personajes procedentes del mundo celeste, y los arquetipos culturales idealizados.
Obtuvo en 1964 el Premio Nacional del Instituto Torcuato di Tella; en 1968 Grands et Jeunes Peintres d’aujourd’hui en el Museo de Arte de París. En 1969 el Premio Paintings de Cegrí Gallery de New York. En 1977 Gran Premio Julio E Payró a la difusión de la Cultura Argentina en el Exterior. En 1973 Premio Marcelo de Ridder en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.
Expuso individualmente en Buenos Aires, Madrid, Roma, París y Londres. En 1988 donó parte de su obra al Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.